En Coahuila 10 municipios realizarán el “Grito de Independencia” de manera presencial

El Gobernador de Coahuila y la Secretaría de Seguridad Estatal reiteraron que no se realizará un evento masivo con motivo del inicio de la guerra de Independencia del 15 de septiembre ni se llevará a cabo el tradicional desfile, debido a la pandemia por covid-19.

Miguel Ángel Riquelme, gobernador de la entidad indicó que estarán presentes sólo los representantes de los tres poderes, entre ellos el Alcalde de Saltillo Manolo Jiménez, diputados locales y federales que sean de la región y secretarios, además de que no habrá convivio al terminar.

También dio a conocer los municipios que tendrán Grito presencial serán Allende, Cuatro Ciénegas, Guerrero, Múzquiz, Nadadores, San Buenaventura, San Juan de Sabinas, San Pedro, Torreón y Villa Unión; en tanto que en ellas las alcaldesas y alcaldes se han comprometido a preservar la sana distancia y todos los protocolos que dicta la Secretaría de Salud.

“Hay un municipio que ya tiene grabado el Grito y nada más lo va a proyectar, y el resto de los municipios lo harán de manera virtual frente a su cabildo”; agregó que deberán ser más de mil 500 elementos estatales además de 7 mil de los municipales y la Guardia Nacional.

 

Deja un comentario