Guanajuato recibe nuevo lote de vacunas contra el Covid-19

Tras cumplir 15 días sin recibir vacunas contra el Covid-19, esta mañana la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato informó el arribo de un nuevo lote de dosis inmunizantes. Así mismo, cabe destacar que hasta el momento sólo se ha vacunado al 39 por ciento de la población mayor de 18 años en la entidad.

Por otra parte, recientemente Daniel Díaz Martínez, titular del organismo de salud estatal, manifestó lo siguiente.

“Esta noche, la Federación ha programado 244 mil vacunas AstraZeneca, para Guanajuato; mañana (hoy) serán recolectadas en la #CDMX. Ya estamos en el análisis de municipios para aplicarlas. Agradecemos la pronta respuesta a la solicitud, en beneficio de las y los guanajuatenses”, informó a través de sus redes sociales la noche del pasado jueves.

Así mismo, en un documento dirigido al subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, el funcionario manifestó lo siguiente.

“En el estado de Guanajuato hemos trabajado de manera coordinada con los diferentes órdenes de gobierno, a fin de llevar a cabo la vacunación masiva en el menor tiempo posible, con el objetivo de desacelerar la curva de contagios, por lo anterior, solicitó atentamente el envío de las vacunas necesarias para cubrir de manera prioritaria a los 42 municipios que están pendientes para la aplicación de las primeras dosis para el grupo de 18 a 29 años”.

“Es por ello que resulta de vital importancia continuar con las medidas sanitarias adoptadas para la prevención de la enfermedad, aunado a estas medidas, en México existen ocho vacunas disponibles que se usan en la estrategia operativa de la política nacional de vacunación contra la Covid-19″.

por último, el funcionario recalcó que con una vez otorgado el apoyo requerido, se estará “coadyuvando en la disminución de hospitalizaciones con manifestaciones moderadas y severas, la carga de enfermedad por secuelas y las defunciones que pudieran ser evitables ocasionadas por la Covid-19”.

Deja un comentario