Como parte de las actividades del año pasado, en el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo, se lanzó por primera vez la convocatoria del Premio a la Innovación del Turismo Rural en Quintana Roo, dirigida a empresas, cooperativas, sociedades productivas rurales y afines, que contribuyan a la diversificación e innovación de productos y experiencias de turismo rural en el estado de Quintana Roo.

El objetivo del premio es reconocer y estimular la innovación en el diseño, comercialización y operación de productos y experiencias de turismo rural que contribuyen a la diversificación de la oferta turística en Quintana Roo.

Las empresas ganadoras en la primera edición fueron: 1er lugar: Centro Ecoturístico, Selva Bonita, 2do lugar, KM 50 Tours, y el 3er lugar U Belilek, Sociedad Cooperativa.

Los ganadores se eligieron a través del Comité de Evaluación para la revisión y deliberación de las postulaciones, integrado por representantes del sector público, privado, académico y social.

Andrés Aguilar, encargado de despacho de la SEDETUR, comentó que están convencidos de que el turismo es una herramienta para el desarrollo de los destinos de Quintana Roo, por ello seguirán involucrando y fortaleciendo a las comunidades locales hasta lograr su completa integración en la cadena de valor del turismo”.

En este sentido, la Secretaría estará convocando de nueva cuenta a empresas, cooperativas, sociedades e iniciativas a participar en la convocatoria 2021 del Premio a la Innovación y Diversificación Turística, y así convertirse en actores plenos de la oferta turística del estado, generando más y mejores oportunidades para todos.