En conferencia de prensa, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, difundió una diapositiva en donde se detalla que en el regreso a clases presenciales se han registrado casi 10 mil casos de contagio por Covid-19 en menores de edad.

Asimismo se indica que un total de 9 mil 941 casos se han registrado en menores de 5 a 17 años desde el 30 de agosto, fecha en que inició el registro de clases.

Sin embargo, López-Gatell dijo que estas cifras refieren que no hay un incremento en este sector y afirmó que el 95% de los casos que se registran son leves.
“No se muestra que haya incremento de los casos en personas menores de edad. A pesar de que llevamos ya dos semanas desde que se abrieron las escuelas, el pasado 30 de agosto, no ha repuntado la epidemia en personas menores de edad, en general va a la baja, pero el grupo específico de menores de edad no se ve indicación de que esté repuntando”, dijo el funcionario.

“Menos del 10% de los casos que se registran son en menores de edad y más del 95% de los casos en general son casos leves, esto nos da mucho gusto. Por supuesto seguiremos monitoreando y estaremos pendientes de cualquier eventualidad”, señaló.

Por su parte, Delfina Gómez, titular de Educación Pública (SEP), notificó que ha aumentado el número de estudiantes que han retornado a clases presenciales pues esta semana se registraron 13 millones 263 mil alumnos, mientras que la semana pasada fueron 12 millones 639 mil alumnos.
En cuanto a trabajadores de la educación que regresaron a las aulas, Delfina Gómez se registra un retorno de un millón 263 mil 89.