200 migrantes son rescatados en Veracruz

Esta tarde fueron trasladados más de 200 migrantes rescatados en municipios aledaños al Puerto de Veracruz y algunos que permanecían en la estación migratoria del puerto. A bordo de al menos tres autobuses, fueron trasladados a la estación migratoria de Acayucan.

Sin embargo, un grupo de haitianos que se trasladaban en un autobús de ADO, se atrincheraron en el mismo y se negaban a bajar de la unidad. Ellos fueron asegurados en la autopista La Tinaja-Cosoleacaque.

Reclaman que gastaron mucho dinero en el viaje. Son docenas de migrantes que habían salido del puerto petrolero de Coatzacoalcos hacia Veracruz o Cordoba, pero en la comunidad de La Tinaja en el municipio de Tlalixcoyan, fueron asegurados. En la caseta de La Antigua, en la autopista Veracruz-Cardel, aseguraron a otros más, y un número importante en la zona de Cordoba, Coatzacoalcos y Tuxpan.

El operativo de traslado frente a la estación migratoria de Veracruz, ubicada en el centro histórico de la ciudad, inició desde medio día y hasta la tarde continuaba, por la negativa de los haitianos de bajar del ADO y pasar a otra unidad.

En los últimos días las terminales de autobuses de pasajeros en el sur de Veracruz se han visto repletas de migrantes chilenos, cubanos y haitianos, que abordan unidades del servicio de primera y segunda clase, para acercarse lo más posible al norte del país, pues su meta es los Estados Unidos.

Deja un comentario