En Veracruz el Congreso no reinstalará magistrados que ganen amparos

Adriana Linares Capitanachi, indicó que no habrá reinstalación de los magistrados que lograron amparos en contra de la remoción dictada por el Congreso del Estado hasta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación emita su resolución.

“Es un proceso en el que muchas veces se leen encabezados pero no se estudia el trasfondo de lo que es jurídicamente pertinente hacer. Tenemos que respetar esos tiempos, (los magistrados) se fueron a otras instancias y nosotros estamos esperando a que la Suprema Corte dé su resolución y se tendrá que acatar lo que con derecho corresponda”

Después de que diera a conocer que el juez décimo octavo de distrito en Veracruz determinó denunciar ante la Fiscalía General de la República a los diputados locales debido a que no han resarcido el retiro forzoso que le aplicaron al ex magistrado Marco Antonio Lezama Moo, a pesar de contar con un amparo.

Ante esto, la diputada insistió en que esperarán a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para determinar lo procedente, por lo que debido al tiempo que le resta a la actual Legislatura es posible que le a la siguiente.

En torno al cierre de los trabajos de la actual Legislatura, la diputada de extracción morenista aseguró que seguirán trabajando como hasta ahora lo han hecho y dijo que está satisfecha.

Entrevistada en la televisora del estado, aceptó que uno de los pendientes es la discusión del matrimonio igualitario, y sobre este tema Linares Capitanachi indicó que no se han podido poner de acuerdo y que por ello no se ha discutido.

Si no nos podemos poner de acuerdo a la hora de subir un tema tan delicado como el matrimonio igualitario, no se puede tomar la decisión por una sola persona. Hasta ahorita, no se ha tocado esa sesión en la que podamos trabajarlo, pero aún no termina la Legislatura, entonces el tema está pendiente”

Deja un comentario