Mauricio Kuri concluye con éxito gira por Washington D.C

 

 

Mauricio Kuri González, Gobernador electo del Estado de Querétaro, concluyó la gira que realizó por Washington D.C. previa a asumir el cargo el próximo primero de octubre, y que encabezó en la búsqueda de inversiones de Estados Unidos.

El panista se reunió con representantes de más de 10 empresas americanas que pudieron reconocer de Querétaro un estado que es complemento para diversas industrias, y que además cuenta con gran competitividad internacional.

“Terminamos la gira por Estados Unidos, donde logramos tejer grandes puentes de comunicación. Seguiremos levantando la mano, llevando buenas noticias a Querétaro. Tenemos muchas inversiones a punto de darse, pero se las estaré compartiendo ya que se firmen. Vamos bien, lo mejor está por venir”.

Asimismo, Kuri tuvo cita con el ex Embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne; y Penny Naas, Senior VP & Managing Director, International Public Affairs & Sustainability de UPS, quienes reconocieron la importancia de Querétaro en el escenario nacional, iniciando porque cuenta con la infraestructura idónea para sus procesos de logística.

Como resultado de estos diálogos, destacaron que las políticas de la entidad son sólidas y garantizan estabilidad; e incluso, las acciones que impulsará el siguiente gobierno estatal, sin duda alguna, brindarán la certidumbre que las empresas necesitan para el desarrollo económico, y sientan la confianza de ser parte del cambio positivo qué se busca para Querétaro.

Posteriormente se reunieron con Bill Frymoyer, Vice President,Public Policy y Leigh S. Merino, Vice President, RegulatoryAffairs de Motor & Equipment Manufacturers Association, organismo que cuenta con mil empresas y brinda más de 900 mil empleos.

En este encuentro se abordó la necesidad de fortalecer la industria y la economía que ha sufrido una situación compleja ante el momento que atraviesan los mercados. Para Querétaro, buscarán que agremiados a su asociación se sigan interesando en la entidad.

Posteriormente, se encontraron con Vanessa Sciarra, Vice President of American Clean Power Association, con quien abordaron la atracción de la industria dedicada a la energía limpia, por lo que acordaron trabajar de la mano por la consolidación de proyectos de innovación y desarrollo.

Así mismo, el Gobernador electo concretó una cita con Jeremy Pelter, Deputy Under Secretary at Bureau of Industryand Security, U.S. Department of Commerce, en donde se reconoció al Estado como un gran mercado dentro de la industria aeroespacial.