Zacatecas_Inauguran mural de Juan Manuel de la Rosa en palacio de gobierno

Esta mañana, en el Salón de los Gobernadores del Palacio de Gobierno del Estado de Zacateca, se llevó a cabo la revelación del mural  “Camino de jade azul”, del escultor, ceramista, pintor y grabador zacatecano Juan Manuel de la Rosa, quien falleció el pasado mes de julio.

“Con esta instalación en Palacio de Gobierno, se cumplió uno de los últimos deseos del artista zacatecano, que era legar una de sus obras a una institución pública de su querido Zacatecas”, manifestaron los familiares del artista.

“La develación de esta obra, que queda para la posteridad y el acervo artístico de Zacatecas, es la mejor manera de rendir homenaje a un hombre que ya forma parte de la universalidad”, indicó el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello.

“A la actriz Diana Bracho, a sus hijos: Valentina, Natalia y Pablo, puedo decirles que los zacatecanos nos sentimos orgullosos de la generosidad del maestro de la Rosa y nos complace este mural que ahora forma parte de nuestro patrimonio cultural y artístico”, agregó el mandatario estatal.

Por último, Natalia de la Rosa, hija del artista. mencionó que la obra la hizo de la mano de Karina Luna y artesanos de diferentes ramas con quienes logró crear un espacio de contemplación de la “zacatecaneidad” a partir de la pintura abstracta y de cruzar la labor plástica con la de los oficios.