Más de un centenar de árboles de al menos cinco variedades fueron sembrados en el municipio de San Mateo Atenco, con el objetivo de apoyar al medio ambiente y reducir los índices de contaminación.

Al respecto, Julio César Serrano González, presidente de esta demarcación, comentó que durante su administración han sembrado más de 60 mil árboles y con esta jornada culminan con su grano de arena para aumentar la masa forestal en territorio mexiquense.

“Es ayudarle todavía más a la naturaleza y a nosotros. Es bien importante sembrar árboles; antes esta era una zona de puro ahuehuete, llorón y ahorita han ido desapareciendo poco a poco por toda la mancha urbana que se está dando”. precisó.

Detalló que con la siembra de estos árboles, además de mejorar la imagen urbana del municipio, logran un equilibrio en el tema climático y colaboran en una mayor responsabilidad ambiental.

Habitantes y servidores públicos se unieron a esta jornada desarrollada en el Multideportivo, a quienes se les proporcionaron al menos cuatro árboles por persona para sembrarlos en este centro y aportar más al área verde.

Desde las 8:00 horas fue que desarrollaron esta labor, en la que también estuvo presente Ana Lilia Herrera Anzaldo, diputada federal.