San Felipe del progreso recibe nombramiento de pueblo con encanto

El pasado miércoles, el municipio de San Felipe del Progreso en el Estado de México, recibió un nuevo galardón. Esta vez se le ha a otorgado a la demarcación el distintivo de Pueblo con Encanto, gracias a la enorme riqueza natural y cultural que posee.

este municipio ya ha sido reconocido en múltiples ocasiones por ser el escenario de diversos eventos dentro de los que destaca la  la Independencia, el Porfiriato y la Revolución, y alberga, entre su patrimonio, los orígenes de la entidad.

San Felipe del Progreso fue fundada en 1552, siendo cuna de la cultura Mazahua, en donde sobresale su hermoso entorno natural que recibe a la mariposa monarca, con tradiciones, costumbres y una gran diversidad cultural, plasmada en las artesanías y la gastronomía.

De igual forma, cabe destacar que con este nombramiento, el EdoMéx ahora cuenta con 23 municipios que cuentan con esta categoría.

La develación de la placa se llevó a cabo en uno de los sitios que distingue a San Felipe del Progreso como Pueblo con Encanto, la Plaza de la Libertad. La ceremonia contó con un ritual Mazahua y la presentación del ballet folclórico de danza mexicana, interpretada por la agrupación “Amistades de la tierra”.

En nombre del Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza y en representación de la Secretaria de Cultura y Turismo, Marcela González Salas, la Subsecretaria de Turismo, Denisse Ugalde Alegría, felicitó al municipio por su nombramiento de Pueblo con Encanto y lo alentó a seguir trabajando para obtener el siguiente nombramiento de Pueblo Mágico.

Por su parte el Presidente municipal, Alejandro Tenorio Esquivel, agradeció la presencia de la Subsecretaria de Turismo, Denisse Ugalde Alegría y mostró su respeto y agradecimiento al Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza.

“ahora lo vemos como un pueblo que ha sido denominado corazón del mundo y que el nombramiento que hoy nos hacen a través de la Secretaría de Turismo estatal ha sido heredada por cada uno de los anteriores gobiernos que en su oportunidad aportado un granito de arena para que se pudiera recibir dicho reconocimiento”, manifestó el Tenorio esquivel.

“Y seremos más, en la medida de que cada uno de los sanfelipenses asuma el rol que le corresponda, asuma su responsabilidad y se dé cuenta que si estamos unidos lograremos más que si estamos divididos, con la división solamente damos un paso al retroceso, pero yo aspiro a que todos los habitantes se sientan orgullos del San Felipe que tenemos; existen muchas necesidades y hay que reconocerlas, pero seguiremos avanzando con voluntad y recursos”, finalizó el presidente municipal.

Deja un comentario