Esta mañana, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México informó que debido al paso del Huracán Olaf, se han presentado algunas afectaciones en los vuelos con dirección a Baja California Sur, siendo los más afectados La Paz y Los Cabos.

Cabe destacar que a pesar de que el fenómeno se debilitó, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) detalló que mantendrá lluvias intensas, fuertes rachas de viento y oleaje elevado en Baja California Sur.

 De igual forma, la dependencia detalló que la circulación del huracán “Olaf”, de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, generará lluvias intensas en Baja California Sur, y chubascos en Baja California, Nayarit y Sinaloa, así como viento con rachas de 100 a 120 kilómetros por hora y oleaje de 5 a 7 metros de altura en la costa occidental de Baja California Sur, y rachas de 60 a 70 kilómetros por hora con olas de 2 a 4 metros en el centro y sur del Golfo de California.

Por último, debido a esta situación el AICM recomendó a los usuarios que contacten a sus respectivas aerolíneas para obtener más información acerca de sus vuelos.