AICM reporta afectaciones en los vuelos a Baja California Sur por el paso del Huracán Olaf

Esta mañana, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México informó que debido al paso del Huracán Olaf, se han presentado algunas afectaciones en los vuelos con dirección a Baja California Sur, siendo los más afectados La Paz y Los Cabos.

Cabe destacar que a pesar de que el fenómeno se debilitó, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) detalló que mantendrá lluvias intensas, fuertes rachas de viento y oleaje elevado en Baja California Sur.

 De igual forma, la dependencia detalló que la circulación del huracán “Olaf”, de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, generará lluvias intensas en Baja California Sur, y chubascos en Baja California, Nayarit y Sinaloa, así como viento con rachas de 100 a 120 kilómetros por hora y oleaje de 5 a 7 metros de altura en la costa occidental de Baja California Sur, y rachas de 60 a 70 kilómetros por hora con olas de 2 a 4 metros en el centro y sur del Golfo de California.

Por último, debido a esta situación el AICM recomendó a los usuarios que contacten a sus respectivas aerolíneas para obtener más información acerca de sus vuelos.

Deja un comentario