Galardonan a Ridley Scott con el premio Cartier Glory por su gran trayectoria

No cabe duda de que Ridley Scott es uno de los mejores cineastas que se han podido ver en el medio. Con títulos como Gladiador, Blade Runner, House of Gucci, y por supuesto la saga de Alien, este director se ha convertido en uno de los favoritos del público.

Es gracias a esa carrera tan brillante, que en el Festival de Cine de Venecia se le otorgó el premio Cartier Glory. Por una “increíble y prolífica carrera” y por su “naturalidad para abordar los distintos géneros”, según Alberto Barbera, director de la Mostra.

Cabe destacar que Scott ha recibido este galardón antes de proyección de su última película, “The Last Duel“. La cual cuenta una historia feminista ambientada en la Francia del siglo XIV, y que puso el broche de oro al finalizar la 78 edición del certamen.

Muy agradecido, el aclamado director dirigió unas palabras a todos los cineastas que sirvieron de inspiración para su carrera. En especificó dirigió sus agradecimientos a Matt Damon y Ben Affleck, protagonistas de “The Last Duel”.

“Ha sido una película desafiante que en mi opinión arroja luz sobre un tema importante, creo que es una de mis mejores películas”, manifestó Scott.

Posteriormente, Barbera compartió la epifanía que vivió cuando siendo un jóven crítico de cine, vio la revolución del genero de Ciencia Ficción provocado por Blade Runner.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ridley Scott (@ridleyscottfre)

Deja un comentario