Con el fin de que los contribuyentes puedan obtener una cita de manera rápida, segura y fácil, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) lanzó hoy en su portal un nuevo aplicativo llamado CitaSAT a prueba de robots que aprovechan para acaparar los espacios disponibles.

Esta herramienta tecnológica restringe la posibilidad de que “robots” aparten citas masivamente, lo que permite a los contribuyentes reservar, consultar y cancelar citas para los diferentes servicios en todos los módulos y administraciones desconcentradas del órgano recaudador de impuestos sin intermediarios. Anunció que en las siguientes fases se contará con nuevas facilidades para atender la demanda de trámites de manera eficiente y ordenada, y así brindar a los contribuyentes atención de alta calidad. Habrá una fila virtual, que dará la alternativa de recibir una cita automáticamente, en el momento de que exista disponibilidad conforme al turno que se te asigne.

El SAT mencionó que en este primer día que el aplicativo se liberó, fue objeto de ataques cibernéticos que intentaron replicar el robo masivo de citas que existía anteriormente. Pero hasta el momento han fracasado rotundamente debido a la robustez en la seguridad del programa, informó. Por esa razón, explicó que ante la intensa red de ataques cibernéticos detectados, el nuevo sistema de citas funcionó un poco más lento de lo que se tenía previsto. Sin embargo, aseguró que el equipo encargado del nuevo aplicativo, está fortaleciendo la tecnología de apoyo para que esto quedé superado a la brevedad.

Para usarlo se puede ir a la página www.sat.gob.mx o de manera directa en http://citas.sat.gob.mx. Se recomienda para un correcto desempeño, utilizar este aplicativo en las últimas versiones de los navegadores Google Chrome, Microsoft Edge, Mozilla Firefox y Safari. En la primera de fase de desarrollo se implementó un código de confirmación vía correo electrónico, el cual debe ser capturado por el contribuyente para restringir la posibilidad de que “robots” aparten citas masivamente. También se añadirá un nuevo módulo para consulta y cancelación de citas que mostrará todos los registros activos o cancelados a futuro y que se convertirá en un medio de consulta eficaz con la información completa de sus citas.