Destaca Alfredo del Mazo avances en la estrategia de vacunación

A través de sus redes sociales, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, destacó varios puntos sobre el regreso a clases presenciales, el semáforo epidemiológico, y los avances en la estrategia de vacunación, de la cual recalcó que ha brindado mayor seguridad para dar apretura a más actividades durante las siguientes dos semanas.

“En el Estado de México hemos iniciado las clases presenciales y continuamos avanzando con la vacunación… Durante las próximas dos semanas el Estado de México se mantiene en semáforo naranja, esto implica que sigamos manteniendo las medidas preventivas, que sigamos haciendo el mayor esfuerzo posible por cuidar todos de todos”, indicó a través de su cuenta de Twitter.

Así mismo, extendió un reconocimiento a los padres de familia por cooperar en un regreso a clases seguro, así como los apoyos a los comités de salud y protección civil para salvaguardar la integridad de los alumnos y docentes.

De igual forma, el mandatario estatal reconoció que gracias a la estrategia de vacunación seguida en la entidad, más de 12 millones de vacunas aplicadas, siendo un avance importante que todos los mayores de 60 años y de 50 ya cuenten con sus dos dosis aplicadas, los mayores de 40 y de 30 cuando menos una dosis, y más de 700 mil jóvenes mayores de 18 años, que han tenido su primera vacuna. “Esto nos permite seguir avanzando”, agregó.

Por último, el gobernador del Mazo manifestó que gracias a la cooperación de los mexiquenses, poco a poco se dará mayor apertura a las actividades de la vida diaria. “Es un avance importante, cuidemos lo que hemos avanzado y sigamos por ese buen camino”, finalizó.

Deja un comentario