Gobierno municipal refuerza acciones para minimizar el impacto de las lluvias en San Mateo Atenco

Con la llegada de fuertes lluvias al municipio de san Mateo Atenco, el gobierno municipal de la demarcación tomó la determinación de realizar labores para reducir los impactos generados por las tormentas. Aunado a esto se ha lanzado la alerta de máxima capacidad del Río Lerma y los canales que rodean al municipio.

Así mismo, cabe destacar que desde inicios de mes, se ha realizado un trabajo coordinado con el Gobierno del Estado de México para trabajar a marchas forzadas, y realizan acciones como el bombeo constante en el cárcamo y los canales del municipio y el apoyo de tractor en calles inundadas.

Por último, se ha informado que el alcalde ha puesto a la disposición de los damnificados el servicio de albergue, dotando no solo de un espacio seguro para dormir, sino alimentos para las personas que decidan permanecen en el lugar, mismo que opera en las instalaciones de la casa de día del adulto mayor. Al mismo tiempo se destacó que ya se iniciaron los trabajos de encostalamiento para prevenir desbordamientos que afecten aún más a la población.

Deja un comentario