• La famosa actriz mexicana Salma Hayek está de manteles largos, festejando sus 55 años en grande.

A través de su cuenta de Instagram publicó una fotografía con la leyenda, “Lista para nuevas aventuras”.

La actriz, empresaria y productora mexicana, es reconocida como una de las cinco actrices latinoamericanas nominadas como mejor actriz al premio Óscar, junto a la argentina Norma Aleandro (1987), la brasileña Fernanda Montenegro (1998), la colombiana Catalina Sandino Moreno (2004) y su compatriota Yalitza Aparicio (2019), además de ser la primera actriz mexicana nominada como actriz principal (Katy Jurado y Adriana Barraza fueron nominadas como Actriz de Reparto). Se le considera una de las figuras mexicanas que han alcanzado mayor notoriedad en Hollywood, desde los tiempos de la actriz Dolores del Río.

Entre los logros que ha tenido en México se encuentran la telenovela Teresa, y pasó a protagonizar la película El callejón de los milagros, por la que fue nominada a un Premio Ariel. En 1991, Hayek se trasladó a Hollywood y consiguió la fama con papeles en películas anglófonas, tales como Desperado (1995), Abierto hasta el amanecer (1996) Dogma (1999) y Wild Wild West (1999).

Su papel más importante fue en la película de 2002 Frida, como Frida Kahlo, gracias al cual recibió nominaciones a la mejor actriz en el premio de la Academia, el Premio BAFTA, el Premio del Sindicato de Actores y el premio Globo de Oro. La película recibió una gran atención y fue un éxito de crítica y público.
La trayectoria de esta mujer es impresionante y esperemos que siga deleitando muchos años más a sus fans, con el gran talento que posee.

La trayectoria de esta mujer es impresionante y esperemos que siga deleitando muchos años más a sus fans, con el gran talento que posee.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Salma Hayek Pinault (@salmahayek)