Esto si es inclusión, artista pinta lenguaje de señas en kínder de Quintana Roo

La inclusión va más allá de cambiar un para de vocales en las palabras y para ejemplos, el de estas personas que decidieron trabajar en un mural para difundir el lenguaje de señas entre la comunidad, el cual fue plasmado en un kínder de la Zona Maya.

Fue en el kínder “Jose María Morelos”, donde la Lic. en Psicología Dalia Osorio Chimal y la maestra y pintora Damariz Alejandra Moo Zamora tuvieron la iniciativa de plasmar este mural, para que los niños desde pequeñitos estén en contacto con él ¿Y por qué no? En su día a día lo vean junto con sus papás y puedan aprenderlo para comunicarse con personas que viven con discapacidad auditiva.

“Hace muchos años quise realizarlo. Para mí fue un gustazo hacerlo, me llenó de mucha emoción conforme iba avanzando los bocetos. Me llena el alma, es mi quinto mural realizado pero el primero del tema. Y creo que ha sido de los que más me ha llenado de felicidad, porque es inclulcar al pueblo algo que a mucha gente puede ayudar, por medio de señas”, explicó.

 

Deja un comentario