Transan en el SNTE con créditos de nómina

La Asociación Mexicana de Empresas de Nómina (AMDEN) acusó que más de 20 millones de pesos que estaban destinados para pagar créditos con descuento vía nómina de maestros de la sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Baja California, no han llegado a su destino

Estos créditos fueron contratados con Sociedades Financiera de Objeto Múltiple (Sofomes) que forman parte de la misma Asociación.

Según la AMDEN, se descubrió que SNTE iba descontando el dinero de la nómina de los trabajadores, muchos de ellos jubilados y pensionados pero, no realizó el debido pago de las Sofomes.

En un crédito con descuento vía nómina, la empresa que da el financiamiento realiza un convenio con el empleador para que éste descuente directamente de la nómina de sus empleados el pago de la deuda y lo transfiera a la empresa de crédito.

Lo que sería que el SNTE haría el descuento y pagaría a las Sofomes.

Gustavo Martín del Campo, presidente del AMDEN, mencionó que “Las empresas no ha recibido el pago que el Sindicato estaría descontando. La primer pregunta que nos hacemos es: ¿En dónde está ese dinero?. Ese dinero ya no es propiedad del Gobierno del Estado ni del Sindicato, las empresas con todo derecho dicen: ¿En dónde está el dinero?.”

Hasta le momento, la Asociación aseguró que ya solicitaron acercamientos con el Secretario de Hacienda de Baja California pero no ha atendido su solicitud.

Deja un comentario