Seis de cada 10 chihuahuenses confían en Maru Campos

En el estado, seis de cada 10 chihuahuenses creen que la gobernadora electa, Maru Campos, realizará un buen papel.

En una consulta realizada en Chihuahua, demostró con resultados muy marcados que tienen una expectativa del 67.2 por ciento creen que Campos hará un buen papel en la administración estatal.

Sin embargo, el porcentaje alcanzado por la panista la ubica en el sitio 10 de 15 en el ranking de confianza entre los gobernantes entrantes.

Puesto similar al de Javier Corral, quien terminó con aprobación del 24.2 por ciento, también en el lugar 10 de 15 pero de gobernantes salientes.

A días de que inicie labores la gobernadora electa, el 24.6 por ciento de los encuestados no confía y el 8.2 por ciento no sabe.

Además, más de la mitad de los chihuahuenses consideraron que la seguridad es el tema prioritario que deberá encarar la gobernadora electa; 15.7 por ciento cree que debe ser el desarrollo económico.

Curiosamente, solo uno de cada 10 chihuahuenses cree que la salud deberá ser el tema prioritario del próximo Gobierno estatal; a pesar de que se mantienen las cifras de contagios por Covid-19 en la entidad.

Es el mismo caso en el tema de obras públicas; en el que apenas el 9.4 por ciento de la población consultada consideró que el Gobierno estatal deberá enfocar su atención la próxima administración.

Deja un comentario