Serán 3 mujeres gobernadoras en 2022

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral INE, aprobó con siete votos a favor y cuatro en  contra, los lineamientos que establecen la equidad de género, al decidir que para el próximo proceso electoral del 5 de julio del 2022 los partidos deberán postular a tres mujeres como candidatas a las seis gubernaturas que se disputarán en ese proceso.

Los comicios electorales se llevarán a cabo en los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Tamaulipas y Quintana Roo y estos deberán aplicar estos lineamientos.

Además de lo establecido en el proceso electoral de este año, también deberán definir de manera previa cuáles serán las entidades en las que postularán a mujeres para sus convocatorias de precandidaturas con la finalidad de que haya igual número de personas del mismo género en la contienda.

Durante más de dos horas, los consejeros electorales discutieron el punto, por lo que Jaime Rivera pidió devolver el proyecto para analizar algunos temas como buscar la interlocución con las dirigencias de los partidos políticos, lo cual también fue apoyado por el consejero Ciro Murayama.

Sin embargo, la consejera Dania Ravel dijo que el proyecto debía votarse en ese momento, a favor o en contra, toda vez que para poder retirar el punto del orden del día, la petición se debía hacerse al inicio de la misma.

 

Deja un comentario