“Nora” e “Ida” impactaran las costas de México y Estados Unidos

Ida y Nora se han convertido en dos huracanes que amenazan con arrasar todo lo que recojan a su paso y es que luego de que fueran tormentas tropicales, los vientos y su velocidad han cambiado drásticamente hasta convertirse en fenómenos meteorológicos que pueden acabar con todo a su paso.

Los dos huracanes amenazan las costas de México, por el lado del Océano Pacífico y por otro a las de Estados Unidos, por el Golfo de México, en el que se prevé que próximamente pueda llegar a Florida, en donde se puede convertir en tormenta tropical nuevamente.

Sin duda, algo que causa asombro entre muchas personas es cómo se ven las huracanes desde el espacio y una de las cuentas de redes sociales muestran estos fenómenos meteorológicos es Zoom Earth, en el que se observa cómo avanzan los huracanes hacia Estados Unidos y México.

Huracán Ida

Las autoridades en Luisiana y otras zonas de la costa del Golfo de Estados Unidos emitieron advertencias cada vez más alarmantes el sábado a medida que el huracán Ida, que podría acarrear vientos de hasta 210km/h, se mueve a una velocidad inesperada hacia el área de Nueva Orleans. “Se espera que Ida sea un gran huracán extremadamente peligroso cuando se acerque a la costa norte del Golfo el domingo”, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), y agregó que los preparativos para la tormenta deben “acelerarse hasta su finalización”.

Vientos con fuerza de tormenta tropical azotarán el área el sábado por la tarde y se espera que Ida toque tierra en Luisiana como un poderoso huracán de categoría 4 el domingo por la noche.

Huracán Nora

El huracán Nora se fortalecía el sábado en el Pacífico, cerca de la costa mexicana, provocando lluvias torrenciales en los estados de Jalisco, Colima y Michoacán, informaron el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) y autoridades mexicanas. Nora, que se convirtió en categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson (de 5) la madrugada de este sábado, se fortaleció un poco más mientras “su ojo se forma frente a Jalisco”, reportó el NHC en su último informe.

A las 18H00 GMT del sábado, el huracán se situaba a 155 km de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 645 km de Cabo San Lucas, Baja California, y se desplazaba al norte a 19 km/h con vientos sostenidos de 140 km/h, informó el NHC.

 

Deja un comentario