Día del GAMER: ¿Por qué se celebra y cuáles son los VIDEOJUEGOS más populares en México?

Este 29 de agosto se celebra una edición más del Día del Gamer. Fue en el año 2008 cuando un grupo de revistas especializadas en videojuegos y toda la industria de este tipo de entretenimiento, se pusieron de acuerdo y establecieron que el 29 de agosto era ideal para celebrar a nivel internacional el Día del Gamer.

A 13 años de distancia, hay que admirar como el mundo ha evolucionado de manera vertiginosa y esta industria domina buena parte de interés en entretenimiento en el segmento de los jóvenes y quizá no tan jóvenes, alcanzando un hito mayúsculo día con día.

Con ganancias multimillonarias, la industria de los videojuegos alcanza la estratosférica cifra de 2,300 millones de personas alrededor del mundo que practican esta actividad de jugar en casa o vía streaming.

Videojuegos más populares en México

Y, como dijimos a nivel mundial, México no es la excepción y también tiene varios millones de gamersdisfrutando de estos. Cabe decir a favor de estos, que con el paso de los años han ayudado a desarrollar habilidades en niños y jóvenes, muchas de las cuales se han vuelto funcionales para su crecimiento.

Con los millones de gamers en todo el planeta, México sobresale en un rubro interesante de videojuegos, los de combate. En estos, nuestro país contempla hasta 70 millones de gamers y 6 millones de personas más que ven videojuegos en plataformas especiales o redes sociales.

Y, como el mundo ha evolucionado, los videojuegos ya no son exclusivos de un nicho, ahora llegan cada vez a más personas, rubros, segmentos y generan enlaces con otras personas a distancia, más aún con la pandemia.

Para finalizar, la lista de videojuegos que los gamers en México prefieren, encuentra una sólida lista de opciones para combatir durante horas, estos son:

  • Call of Duty: Warzone
  • Garena Free Fire
  • Fortnite
  • Call of Duty: Mobile
  • Minecraft

Deja un comentario