Regidores de Naucalpan denuncian destrucción en el Parque Nacional Metropolitano

Esta mañana, un grupo de regidores en el municipio de Naucalpan en el Estado de México, denunciaron la entrada de maquinaria pesada en la zona de El Mazapán, la cual forma parte del Parque Nacional Metropolitano de los Remedios.

El Regidor Independiente, Anselmo García, dio a conocer durante una sesión de cabildo que vecinos de la zona de Las Huertas, le informaron que la zona en la que está interviniendo la maquinaria pesada, forma parte de la reserva natural, por la que las actividades denunciadas son ilegales en esa zona.

Port otra parte, ante la duda la regidora del PAN, Paulina Pérez, indicó que es necesario que se de la intervención de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM), para determinar si la zona pertenece al área natural protegida.

Un vecino del área informó que las actividades de construcción han avanzado tanto en esta zona, que incluso se ha visto presencia de trabajadores del Organismo Descentralizado de Agua para comenzar con la inserción del drenaje.

“Tan rápido han trabajado que asombró a los vecinos, pues cuando hay una falla del drenaje con los vecinos, se tardan días en reparar en las colonias populares, porque no lo reparan si no paga el vecino”, comentó un vecino de la zona.

Deja un comentario