Universidad de Naucalpan abre funciones en septiembre

Las comisiones legislativas del Congreso mexiquense avalaron el nacimiento de la Universidad de Naucalpan, que tiene como fin impartir educación superior y posgrado, así como cursos de capacitación, educación semi presencial, presencial, a distancia y extra escolar, donde podrán estudiar 3 mil 200 personas.

Las comisiones de Patrimonio Estatal y Municipal y Protección Ambiental y Cambio Climático aprobaron por unanimidad la iniciativa de Ley del Ejecutivo estatal con la cual se crea el organismo público descentralizado de carácter municipal denominado Universidad de Naucalpan de Juárez.

Esta institución iniciará funciones el próximo 7 de septiembre en modalidad presencial y a distancia y será una oportunidad para continuar sus estudios profesionales a quienes viven en la región y no tienen otra opción.

En la reunión presidida por el diputado Marlon Martínez Martínez, la legisladora María Elizabeth Millán, dio lectura del dictamen, del cual se subrayó que una educación superior pertinente y de calidad, no sólo es una aspiración legítima, sino una condición fundamental para impulsar el desarrollo, fortalecer a la ciudadanía, mejorar la competitividad y lograr una inserción ventajosa en la economía basada en el conocimiento.

En su momento, la diputada Anais Miriam Burgos Hernández recordó que este tipo de instituciones son parte de la estrategia de la Cuarta Transformación para garantizar educación gratuita a las y los jóvenes.

Deja un comentario