Gobierno de Guanajuato buscará realizar acciones para mejorar la seguridad en la entidad

Jarabe Tapatío

Debemos cerrar filas sociedad y gobierno  para ir avanzando en materia de seguridad, dijo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al participar en la XXVI Asamblea General de la Mesa de Seguridad y Justicia de León.

“Es un gusto participar en esta Mesa de Seguridad y Justicia. La presencia de todos ustedes, es una evidencia más de la voluntad ciudadana para trabajar unidos en favor de la paz y la tranquilidad de la gente”, expresó el Mandatario.

Rodríguez Vallejo resaltó el compromiso de los integrantes de esta Mesa para resolver los retos que en materia de seguridad se tienen en esta ciudad. “Y para atenderlos, se requiere la suma de todos”.

El Gobernador destacó que en Guanajuato se aplican diversas estrategias como la coordinación operativa y de inteligencia con las diferentes instituciones de seguridad de los 3 niveles de gobierno, y la colaboración con organizaciones ciudadanas como esta Mesa.

Además, se realiza una inversión de recursos importantes para fortalecer a las corporaciones de seguridad pública, tanto estatal como municipales, agregó.

Dijo que para las policías municipales, se ha sostenido el fondo de 200 millones de pesos anuales, para equipamiento y capacitación. El Gobernador reconoció el avance que han tenido las corporaciones de Policía de los municipios, sobre todo de León, Celaya, San Miguel de Allende y Pénjamo.

Rodríguez Vallejo destacó que operativamente también hay avances, y prueba de ello es que se pusieron en marcha los operativos de patrullaje aéreo, mediante la incorporación de 4 modernos helicópteros equipados con tecnología de punta, lo que ha dado excelentes resultados.

El Gobernador reiteró su compromiso de seguir apoyando a la Mesa de Seguridad y Justicia de León; “vamos a acompañarlos y apoyarlos, porque juntos trabajamos en beneficio de la tranquilidad y paz de la ciudad de León, y de Guanajuato”.

El Coordinador General de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de León, Jaime Gallardo Saavedra, reconoció la participación de Gobierno del Estado para fortalecer el trabajo de esta mesa en beneficio de la tranquilidad y armonía de las familias leonesas. Reiteró el compromiso de coadyuvar con las autoridades de los tres niveles de gobierno en las estrategias de seguridad para inhibir a la delincuencia.

En esta sesión de trabajo también se contó con la presencia de la Secretaria de Gobierno del Estado, Libia Dennise García Muñoz Ledo; el Alcalde de León, Héctor López Santillana; y la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado, Sophia Huett López.

Así como el Procurador de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, Vicente Esqueda Méndez; y el Coronel Juan Francisco Soto Nájera, representante de la XVI Zona Militar.

Deja un comentario