Una pareja extranjera denuncia irregulares en oficina migratoria del aeropuerto de Cancún

Al menos 25 personas, entre ellos niños y bebés, integrantes de 4 familias procedentes de Asia, sufren del maltrato y violaciones a sus derechos humanos, al ser retenidas de manera ilegal en el aeropuerto de Cancún por personal del Instituto Nacional de Migración, denunció el abogado José Luis González, que lleva la defensa del grupo.

En una conferencia de prensa que ofreció esta mañana en una cafetería de Cancún y en la que acompañó una pareja, el abogado reveló que en el grupo hay 11 niños y dos bebés, así como una mujer embarazada que fue golpeada.

Por lo consiguiente, explicó que se trata de turistas de Rusia y Kazajistán que fueron detenidos en el Aeropuerto Internacional de Cancún, al parecer por pretender ingresar al país con documentos falsos.

Por su parte, el abogado José Luis González, afirma que se trata de pasaportes y otros documentos en idiomas que los agentes de migración no entienden y que de ahí se aprovecharon para detenerlos.

Añadió que los agentes les exigen el pago de 3 mil dólares por persona para dejarlos en libertad y que como parte del maltrato que reciben, les venden alimentos a precios muy elevados.

“Les venden pizzas en 150 dólares para comer. Algunos niños están enfermos”, añadió.

En ese sentido, durante la reunión con los medios se mostraron las condiciones en las que se encuentran los turistas, sobre todo los menores de edad.

También indicó que la pareja que lo acompañó en la rueda de prensa es originaria de Kazajistán, pero tienen residencia en Estados Unidos y por ello fueron los únicos que pudieron recuperar su libertad.

En la charla, el abogado explicó que la pareja tiene una agencia de viajes en Miami y son ellos los que trajeron a los turistas a Cancún y que entre los detenidos hay familiares de ellos e incluso mostraron la lista de los turistas detenidos.

Finalmente, lamentó que este tipo de denuncias de corrupción se registran de manera similar en diferentes puntos de acceso a ciudades de Latinoamérica e involucra el pago de millonarias extorsiones.

Deja un comentario