Instagram cambiará el Swipe up por link stickers en historias

La función de “swipe up” que proporciona Instagram a ciertos usuarios, está próxima a desaparecer de la red social a partir del 30 de agosto, con el fin de utilizar una nueva herramienta para acceder a links externos. Esta herramienta solo podía ser utilizada por usuarios que tuvieran una gran cantidad de seguidores, era utilizada principalmente por marcas reconocidas, influencers y empresas de renombre.

Durante esta semana a algunos usuarios les ha estado apareciendo un aviso para darles a conocer el cambio que tendrá el sistema.

Pese a que Instagram ya contaba con eliminar esta herramienta, ya contaba con una alternativa para seguir utilizando enlaces externos en las historias, ahora a través de link stickers donde el enlace aparecerá en la pantalla y solo se tendrá que tocar para que nos dirija a pagina web en cuestión.

El fin de esta nueva herramienta es la creación de historias interactivas y ofrecer un control creativo a todos los creadores de contenido, de esta forma podrán compartir enlaces de manera personalizada si así lo requieren.

Sin embargo, una de las principales razones por las que se llevará a cabo este cambio es porque en las historias no se podían hacer comentarios e interfería con la interacción entre los usuarios. A su vez aquellos usuarios que hayan tenido con anterioridad acceso a esta herramienta podrán ser de los primeros en utilizar la nueva función que será lanzada oficialmente el 30 de agosto.

Deja un comentario