Quintana Roo esta entre los 10 estados con más casos de COVID

La media nacional registrada en los últimos 14 días ha sido superada por Quintana Roo, y está dentro del ranking con más contagios activos de COVID-19, donde se ubica sobre Querétaro, según la SSA

Con sus 2 mil 430 casos activos de COVID-19 en Quintana Roo, el estado se coloca dentro de las 10 entidades con las tasas más altas de contagios vigentes del virus, por cada 100 mil habitantes y debajo de Colima, Ciudad de México, Tabasco, San Luis Potosí, Nayarit y Nuevo León; en el ranking se posiciona por encima de Campeche, Baja California Sur y Querétaro.

El Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, apuntó que en 17 entidades había una tendencia a la baja y Quintana Roo, efectivamente, mostró un decremento en ese indicador durante las semanas 30 y 31, aun así supera la media nacional de los últimos 14 días, con 54.47.

La semana anterior registró 835 casos en un día, de acuerdo con las cifras presentadas por el Gobierno Federal a través del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Esta estadística fue omitida el mismo día en que se registró ya que, de acuerdo con la Secretaría Estatal de Salud (SESA), se le dio prioridad al fenómeno hidrometeorológico Grace, el cual impacto las costas del Caribe Mexicano.

Según cifras del comunicado técnico diario de la Secretaría de Salud de Quintana Roo, ayer se registraron 224 nuevos contagios de COVID-19 en Quintana Roo, además de 11 defunciones. En total suman, desde que inició la pandemia, 52 mil 710 casos positivos y 3 mil 622 decesos.

El reporte señaló que hay 7 mil 756 enfermos en aislamiento social, 334 casos en estudio y 333 hospitalizados; esta última cifra decreció en comparación al 23 de agosto, cuando se registraron 353.

Deja un comentario