China implementara ideología de Xi Jinping en escuelas, al estilo Mao Tse Tung

En China el Ministerio de Educación que las escuelas y universidades del país deberán agregar en sus currículos, los textos sobre el pensamiento político del presidente y secretario general del Partido Comunista de China (PCCh), Xi Jinping, para “establecer la creencia marxista” en los jóvenes.

Todo lo anterior tiene como objetivo “cultivar a los sucesores del socialismo” con “una fuerte base moral, intelectual, física y estética” que les permita “formar sus propios juicios y opiniones políticas”.

“Las escuelas de primaria se centrarán en fomentar el amor por el país, por el PCCh y por el socialismo. Las de secundaria combinarán el estudio con la experiencia perceptiva, mientras que en las universidades se hará énfasis en el pensamiento teórico”, subraya el texto.

El ministerio dijo que “el pensamiento de Xi Jinping sobre el socialismo con características chinas para la nueva era es la tarea más importante que tienen tanto el PCCh como el país” y que “es necesario armar las mentes de los estudiantes” con esta doctrina.

“Dotar de herramientas a los estudiantes para que desarrollen su espíritu de sacrificio, así como de nociones para que aprendan todo aquello relacionado con el concepto de seguridad nacional” finalizó.

En adición piden reforzar las “tradiciones revolucionarias” para así “continuar desarrollando el socialismo con características chinas”, el mismo que Xi consideró este 2021 “un camino chino único para la civilización” que “ha creado un nuevo modelo para el progreso humano”.

Deja un comentario