Inicia Lala oferta pública para salirse de la Bolsa Mexicana

El productor de leche Grupo Lala, encabezada por Eduardo Tricio, inició una oferta pública de adquisición (OPA) de sus acciones en el mercado bursátil, con la cual busca deslistarse de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En un comunicado enviado a la BMV, la compañía indicó que el precio de la oferta es de 17.36 pesos por título, lo que refleja una prima de 20% respecto del promedio del valor de cotización de las acciones representativas del capital social de los últimos 30 días de cotización, previo al anuncio de la intención de oferta del 21 de mayo.

Asimismo, precisó, que se espera que la oferta expire el 21 de septiembre de 2021, salvo que se prorrogue en los términos que se describen en los documentos de oferta.

En julio pasado, Arquímedes Celis, CEO de Lala, dijo en conferencia con analistas que en este momento el proceso está siendo administrado por los ofertantes y sus representantes legales; pero antes de presentar la oferta pública para comprar los títulos en manos del público inversionista, debían contar con la autorización de la CNBV.

Y es que el fideicomiso que controla la compañía tiene 54.9% de las acciones del grupo y algunos de los miembros del Consejo, incluido el presidente, Eduardo Tricio, son beneficiarios del mismo.

En la llamada con analistas, el directivo indicó que todavía ven algunos problemas de consumo, los cuales están atacando con innovación en el portafolio y reformulaciones.

“Estamos dando pasos concretos en la estrategia reenfocada para reducir la estructura de costos de Brasil y mejorar su eficacia operativa. Esto incluye una optimización de cartera para mejoras de productividad, que incluyen una reestructuración corporativa, mejor control de desperdicio de producto y alta utilización de la capacidad anual, además de implementar proactivamente los aumentos de precios mientras mantenemos nuestra competitividad en este mercado”.

Durante el segundo trimestre, la compañía de lácteos consiguió un crecimiento en ventas del 0.6% anual, con valor de 20,161 millones de pesos, donde México fue el único país que presentó un incremento, el cual fue de 3.8%

Deja un comentario