Ante persecución Ricardo Anaya abandona el país; López Obrador le pide no huir

Tras el anuncio de Ricardo Anaya, ex-candidato a la presidencia de la república mexicana en el año 2018, el que indicó que que el presidente Andrés Manuel López Obrador quiere encarcelarlo porque le estorba para sus planes de sucesión en 2024, al destacar que le van a iniciar proceso con base en las declaraciones del “mentiroso” de Emilio Loyoza, involucrado en la red de corrupción de Odebrecht, y de dos “testigos balines”.

Así mismo, en sus redes sociales, el ex-candidato manifestó que estará fuera del país durante una temporada breve para evitar que le quiten sus derechos políticos y con ello la posibilidad de ser candidato en tres años. Puntualizó que no van a doblarlo y va a probar su inocencia.

“Le estorbo para sus planes de sucesión en 2024. No quiere que yo sea candidato. Y me quiere encarcelar porque no le gusta lo que digo”, manifestó Anaya Cortés.

“Le incomoda que señalemos sus estupideces”, pero sobre todo que “haya denunciado que su principal promesa, la de acabar con la corrupción, resultó un fraude, una verdadera vacilada”, resaltó el ex-candidato.

“Estoy limpio… y no tengo miedo”, recalcó al insistir en que presentará pruebas muy contundentes. “Y en cuanto les gane, podré continuar con mi recorrido por todos los municipios de México”, destacó Anaya.

Finalmente, reiteró que no es la primera vez que un presidente “autoritario y gandalla” obliga a sus opositores a tomar medidas extremas, y citó los casos de Santa Anna y Porfirio Díaz.

Deja un comentario