En medio de caos E.U evacua sus perros de servicio

Después de la toma del poder de los talibanes en Afganistán, centenares de personas intentan huir del territorio a través del aeropuerto capitalino. En medio del caos, los militares estadounidenses también evacúan a los perros que participaban en las misiones en el país, cuyo video se ha difundido en redes sociales.

En las fotos se aprecia a los animales mientras caminan por la pista del aeropuerto. En otra imagen se observan las orejas de un perro por encima de un asiento a bordo de un avión.

Muchos internautas condenaron la gestión de la crisis por parte de los militares de E.U, apuntando a que hay muchos individuos que todavía no han sido evacuados.

“Lamentablemente no ayudaron a la gente que les ayudó a luchar durante 20 años y prefirieron a los perros antes que a ellos”, tuiteó un usuario.

“El can tiene su propia pantalla de cine, escribió otro. “Aparentemente los perros son tratados mejor que los afganos”, opinó uno. “¿Qué pasa con los hombres afganos que intentan escapar del país (no sólo) en el aeropuerto de Kabul… dejando atrás a mujeres y niños?”, se preguntó un internauta.

Por otro lado, otros usuarios de redes sociales defendieron las acciones que se llevaron a cabo con los animales.

“Los perros militares no decidieron por su propia voluntad ir a Afganistán. Tampoco decidieron cuándo era el momento de irse. Tráiganlos a casa”, recordó un internauta. 

“Estos perros son soldados que trabajan muy duramente por su país. Espero que todos ellos vuelvan a casa sanos y salvos”, anotó otro.

Hoy lunes trascendieron grabaciones en las que se evidencia el caos que reina en el aeropuerto de Kabul.

Deja un comentario