Google Play le da la despedida a los “sugar daddies”

A partir del primero de septiembre, la plataforma Google Play Store prhibirá las apps que promuevan las relaciones sexuales a cambio de compensaciones económicas, incluyendo aquellas que donde se pueden pactar citas con los llamados “Sugar Daddies”

Esta restricción, viene a consecuencia de la actualización de sus políticas sobre contenido inapropiado y aplicará a los usuarios de telefonía con sistema operativo Android.

En México existen diferentes aplicaciones de este tipo, en las que los usuarios pueden definir el rango de edad que buscan en su próxima pareja, entre otras características.

En algunos de los sitios se explica que, para acceder a dichas compensaciones, los interesados deben aceptar tener relaciones sexuales con los “sugars”, mientras que en otras se exigen exámenes que acrediten que no padecen enfermedades de transmisión sexual.

Previamente, la compañía Apple hizo una “limpia” de este tipo de apps, pero aplicaciones similares, como “Sugar: date & meet new people”, “Seeker: Mature Dating App”, “Seeking Age gap dating & match” y “The Upscale”, están disponibles para el sistema iOS.

Cabe destacar que la app “SeekingArrangement”, México es el país con más “sugars” inscritos en su plataforma, con 183 mil 302 usuarios masculinos.

Deja un comentario