Estas son las mejores razas de perro para acompañantes de adultos mayores de 65 años

Convivir con un animal tiene grandes beneficios como reducir el estrés, a expresar los sentimientos, combate la soledad y la depresión e incluso ayudan a sus dueños a socializar con otras personas o animales, sobre todo si el animal es un perro.

Sin embargo antes de adoptar un amigo peludo también es importante saber el estilo de vida que vamos a llevar, ya que hay algunas razas que se adaptarán mejor o peor a ese nuevo hogar

Expertos aconsejan  que tener un perro como mascota a las personas mayores de 65 años tener un perro como mascota porque además de estos beneficios ayuda a mejorar su estado físico y bienestar general y a darle un cambio radical en sus vidas además de aportarles vitalidad y compañía.

El estilo de vida que los seres humanos llevamos, es distinto en todos los casos y las razas algunas  se adaptarán mejor o peor a ese nuevo hogar.

Un estudio llamado Purina Latam indica que el animal no solo acompañará a esa persona, sino que también necesitará una serie de cuidados que tiene que cubrir.

Estas son las mejores razas de perros para adultos mayores de 65 años que los expertos aconsejan tener, tomando en cuenta el tamaño, la fuerza y el peso del perro:

-Caniche: Esta raza tiene diferentes tamaños. Es un perro dócil, inteligente, fiel y cariñoso con su amo. Sumado a ello, es un perro muy afectuoso. Se adapta tanto a la convivencia con personas activas, como a la convivencia con personas más pasivas como por ejemplo aquellos que han alcanzado la tercera edad.

-West Highland Terrier: Para muchas personas es el perro más inteligente y tranquilo de todos los terrier. Tiene un tamaño pequeño son amorosos, leales y se adaptan a cualquier entorno. Con un poco de ejercicio , están satisfechos.

-Bichón Frisé: Es una raza de perro pequeño de pelo blanco y esponjoso. Es un perro muy alegre y activo, pero se adaptan a las personas mayores. Como peculiaridad, son hipoalergénicos.

-Schnauzer: Este perro curiosamente tiene tres tamaños: gigante, mediano y pequeño. Se considera una de las razas más equilibradas a nivel emocional. Son muy inteligentes, por lo que resultan fáciles de adiestrar. Tienen un carácter estable y son tranquilos y cariñosos.

-Labrador: Esta raza es una de las preferidas por los españoles (aquí os dejamos la lista de las razas más populares) y el motivo es evidente. Son perros muy inteligentes, tranquilos, delicados, sociables y protectores. Se adaptan a cualquier situación y su buen carácter hace de él una de las mejores razas para los niños y adultos.

-Cavalier King Charles Spaniel: Es una raza de perro pequeño, de temperamento activo y alegre. Les encanta la compañía, no sólo de los humanos si no también de otras mascotas.

-Golden retriever: A menudo los confunden con los labradores aunque esta raza es más atlética y tiene el pelo largo. Tienen un carácter muy parecido al labrador, ya que son perros muy inteligentes que aprenden rápido, son cariñosos, sociables, juguetones, se relacionan bien con otros animales y son muy tolerantes.

-Pug o carlino: Esta raza es muy peculiar debido al físico que tienen. Son de carácter tranquilo y muy dóciles y aunque estén en la lista de los menos ladradores, es cierto que pueden tener episodios de muchos ladridos. Son perros tranquilos que prefieren estar sentados en un sillón y comer, lo que los predispone a ser animales obesos.

Deja un comentario