Nezahualcóyotl: Centro Médico La Perla obtiene acreditación nacional de calidad

Nuevamente, el Estado de México se ha mantenido como líder en la acreditación de servicios médicos de calidad, esto tras cumplir con los estándares de seguridad, capacidad y calidad en la atención médica en los servicios de salud, 37 unidades médicas del Estado de México recibieron el Dictamen de Acreditación y Re acreditación que otorga la Dirección General de Calidad y Educación en Salud.

Dentro de las unidades médicas a las que se les entregó este reconocimiento, destaca la mención del Centro Médico “La Perla”, en el municipio de Nezahualcóyotl, que desde hace años se mantiene a la vanguardia de los avances médicos.

A la entrega de estos dictámenes acudió en representación del Secretario de Salud y Director General del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), Francisco Javier Fernández Clamont, el Director de Servicios de Salud del ISEM, Jesús Reyna Figueroa, quien reconoció que estos logros significan el fortalecimiento de los servicios y de la organización interna.

Precisó que, con la acreditación o la renovación de su vigencia de los establecimientos de salud, se asegura la cobertura en la prestación de los servicios, atención oportuna, con calidad y calidez.

Autoridades en la materia dieron a conocer que, con los 37 dictámenes de calidad, el sistema de Salud estatal suma mil 275 acreditaciones que otorga y verifica permanentemente la Secretaría de Salud federal.

Por último, cabe resaltar que con este programa de calidad, se obtienen recursos financieros del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI). Los 37 establecimientos fueron evaluados con las Cédulas del Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES) y del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos.

Deja un comentario