López Obrador invita a visitar México a Biden en septiembre

Este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que se formuló una invitación para que su par en Estados Unidos, Joe Biden, visite México a finales de septiembre.

“Hay esa posibilidad. Nosotros le formulamos una invitación para que él visite México, y tener una reunión. Está proponiéndosee para finales de septiembre”, dijo en la ‘mañanera’.

El anuncio llego luego que el titular del Ejecutivo mexicano sostuviera el lunes una llamada con la vicepresidenta, Kamala Harris, además de que una delegación de EU viajara al país el martes para una reunión de trabajo y abordar la apertura de la frontera, entre otros temas bilaterales como economía y la pandemia de COVID-19.

Andrés Manuel López Obrador califico a el encuentro que sostuvo con Kamala Harris como “provechoso”.

Los que encabezaron la delegación estadounidense fueron Jake Sullivan, jefe del Consejo de Seguridad Nacional, de EU, y Alejandro Mayorkas, secretario del Departamento de Seguridad Interior.

López Obrador sostuvo que también se abordó llegar a un “plan conjunto integral” que incluya el crecimiento del continente americano.

Con relación a la apertura de la frontera señaló que aún se analiza esta situación.

“Se está haciendo el llamado a que se abra la frontera, ellos están en ese tenor. Ellos están de acuerdo; sin embargo, vino esto del incremento de contagios, la nueva variante Delta y se está analizando”, dijo.

Deja un comentario