Grecia lleva más de 10 días combatiendo gigantescos incendios forestales que han arrasado con al menos 35 mil hectáreas a su paso, en medio de una de las peores crisis que ha enfrentado el país helénico.

El fuego baja rápidamente por la montaña y devora las primeras casas. Una sirena de emergencia resuena junto a la orden de abandonar el pueblo de Gouves, en la isla griega de Eubea.

La nación mediterránea se está consumiendo durante una de sus peores olas de calor en décadas y los bomberos continúan luchando contra incendios en todo el país. En los últimos días se han llevado a cabo sesenta y tres evacuaciones organizadas, dijo Mitsotakis.

Miles de habitantes desesperados de la isla griega de Eubea observaban este domingo cómo devoraba el fuego sus aldeas, sus tierras y sus vidas, en el duodécimo día de incendios que han asolado bosques de Grecia y Turquía.

Mientras que en Turquía la mayoría de los incendios estaban controlados este domingo, el fuego declarado en la isla de Eubea, la segunda más grande de Grecia, seguía generando una fuerte preocupación.

“Hemos vivido incendios, pero esta situación es algo nunca visto”, declaró Nikos Papaioannou, un vecino de Gouves.

“Estos últimos días han sido algunos de los más difíciles para nuestro país en décadas”, dijo, citando el calor extremo y los meses de sequía como problemas que han complicado los esfuerzos de extinción de incendios.

Las autoridades ambientales han advertido que el sur de Europa, donde las sequías son cada vez más frecuentes y severas, está en mayor riesgo por los impactos del cambio climático en el continente.

Algunos puntos a destacar durante el avance de esta catástrofe son:

  • Lamentablemente confirman que los bomberos y voluntarios están luchando por apagar 586 Incendios en Grecia
  • Más de 500 Incendios forestales están ardiendo en varias partes de Grecia y expertos temen que se ponga peor.
  •  La isla Evia de Grecia es una de las más afectadas los testigos dicen que se han visto imágenes de proporción Apocalípticas jamás antes vistas en esa zona.
  • Las personas siguen evacuando en varias partes de Grecia las autoridades están en alerta máxima.
  • Lamentablemente confirman que un árbol ( Olivo )
    de 2,500 años se ha quemado por los incendios forestales en Grecia.
  • Los incendios forestales ya se están controlando en Turquía y por eso han decidido enviar ayuda a Grecia . 2 aviones turcos para intentar controlar los incendios se enviaran a Grecia.
  • La vegetación se está muriendo en Grecia los incendios forestales está dejando caos total.
  • Reino Unido está listo para enviar ayuda a Grecia para combatir los incendios forestales los peores en las últimas décadas.
  • EXPERTOS CLIMÁTICOS: los incendios forestales en Grecia es un claro ejemplo del cambio climático sobre la tierra y esto puede ser solo el principio.
  • Estados Unidos está listo para enviar ayuda a Grecia por los incendios forestales.
  • En estos momentos los incendios forestales se siguen haciendo cada vez más grandes esto es una devastación total a gran escala las imágenes hablan por si solas de como está la situación en Grecia.