México recibirá de EUA 8.5 millones de dosis de vacunas contra Covid-19

Marcelo Ebrard Casaubon secretario de Relaciones Exteriores (SRE) de México, informó que, durante una llamada realizada con la vicepresidenta de Estados Unidos Kamala Harris, acordó que la nación estadounidense enviará al país 3.5 millones de dosis de la vacuna contra Covid19 y hasta 5 de AstraZeneca.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Ebrard Casaubon, detalló que estas dosis llegarán a nuestro país en las próximas semanas.

“Ayer se tuvo una llamada del señor presidente López Obrador con la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris. Se comentó ayer que México recibirá o va enviar Estados Unidos a México 3 millones y medio de dosis de la vacuna de Moderna, que por cierto ya fue o está por ser validada por Cofepris.

“Y hasta 5 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca-Oxford. Este envío que será en las próximas semanas, va a complementar de manera importante el esfuerzo que estamos haciendo aquí en México”, dijo.

El cansiller agradeció el envió de estas dosis contra la pandemia del Covid-19, lo cual muestra, manifestó, “cuál es la relación entre los dos países”.

“Esta gestión la encabezó el presidente López Obrador desde que vino la vicepresidenta Harris que le comentó el Presidente que para México era primordial esto, el poder acceder no solo a más vacunas de AstraZeneca -que como saben ya en México se está utilizando de manera muy amplia -sino también porque nos interesa la vacuna Moderna que es parecida o similar en tecnología a la que tiene Pfizer”.

Deja un comentario