La AMACC y el Conalep, firman acuerdo para impartir clases de cine

El Conalep en alianza con la Academia Mexicana de Cine firmaron el jueves 05 un acuerdo con el que se crean cinco carreras técnicas relacionadas con la industria del cine.

La Academia mexicana de Cine (AMACC) y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) firmaron un acuerdo con el cual se crearan carreras relacionadas con el cine con el fin de profesionalizar la industria. A partir del 2022 se integrarán cinco carreras técnicas relacionadas con la creación audiovisual al plan de estudios.

Las carreras técnicas que se impartirán tras el acuerdo están: Vestuario, Utilería y decoración, Construcción y montaje, Montaje de iluminación y Tramoya para cine y audiovisual.

El objetivo de la  AMACC  al firmar este convenio es crear más profesionales técnicos que puedan ofrecer sus servicios con calidad para crear productos cinematográficos y audiovisuales con estándares más altos.

Lucía Gaja, documentalista y coordinadora de dicho proyecto aseguró que buscará convenios con productoras de cine para que los egresados de esta carrera puedan inscribirse al mercado laboral de la industria cinematográfica.

“Los contenidos se han diseñado contemplando las necesidades de los sectores de la industria audiovisual que podrán recibir a los cuadros formados en el Conalep en las áreas especificadas, y que hasta ahora no cuentan con formación escolar especializada a nivel medio y cuyos oficios forman parte fundamental en la cadena de producción del cine mexicano” indica el comunicado emitido por la Academia Mexicana.

Hasta el momento el Conalep no ha indicado en qué instituciones se impartirán las nuevas carreras técnicas. Actualmente cuenta con una oferta académica de 63 carreras que están integradas en 7 áreas de formación que se imparten en los 313 plantes ubicados a nivel nacional.

Deja un comentario