Inicia relevo administrativo en el TEPJF

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio paso al relevo administrativo tras 2 días de incertidumbre ante la remoción del magistrado José Luis Vargas.

Rodrigo Sánchez, nuevo secretario general, tomó la estafeta administrativa del secretario general saliente, Carlos Vargas.

Asimismo, Reyes Rodríguez, recorrió el área administrativa en compañía de los magistrados Janine Otálora, Felipe de la Mata, Indalfer Infante y Felipe Fuentes.

“Se inician los trabajos de entrega-recepción de la Secretaría General de acuerdos de la Sala Superior del @TEPJF_informa con motivo del nombramiento de Rodrigo Sánchez Gracia como nuevo titular del área”, dijo a través de su cuenta de Twitter el magistrado Rodríguez.

 

El relevo administrativo daría cuenta de la oficialización de los cambios ocurridos en sesión pública, en donde se votó la remoción del magistrado Vargas como presidente y del secretario Vargas Baca.

Sin embargo, el TEPJF no ha confirmado si el magistrado Vargas presentó formalmente su renuncia al cargo de presidente, aunque seguirá fungiendo como magistrado de la sala superior.

De acuerdo a fuentes dicho cambio ocurre luego de que el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación anunciara que recibiría a los magistrados Vargas y Mónica Soto, quienes le solicitaron una audiencia, y de decir públicamente en conferencia de prensa que el magistrado Vargas debería de “dar un paso a lado” y facilitar la transición en el Tribunal.

Posteriormente, el nuevo presidente del TEPJF expresó su agradecimiento al ministro Zaldívar por el respeto a la autonomía e independencia de ese órgano jurisdiccional.

 

 

Deja un comentario