El Gobierno de Tlalnepantla en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria de esta demarcación ha realizado en lo que va del año 26 mil 603 pruebas rápidas (antígeno) gratuitas para detectar COVID-19, con el fin de prevenir los contagios y que las personas con resultado positivo puedan recibir atención oportuna.

El Instituto Municipal de Salud (IMS) informó que 22 mil 780 personas fueron negativas y tres mil 823 positivas, a quienes se les brindó consulta médica y seguimiento telefónico.

Durante julio se aplicaron 7 mil 454 pruebas rápidas de antígeno y 90 pruebas PCR, ante el aumento de casos positivos y el cambio en el semáforo epidemiológico de amarillo a naranja en la entidad.

El módulo para la aplicación de las pruebas se encuentra instalado en Riva Palacio número 10 B en Tlalnepantla Centro y brinda atención de 9:00 a 12:00 horas de lunes a viernes.

El IMS invita a la población a no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias, como el uso correcto del cubrebocas, lavado de manos constante, uso de gel antibacterial y sana distancia.