PROMUEVEN LEGISLADORES LA CONSTRUCCIÓN DE CICLOVÍAS EN LOS MUNICIPIOS

Toluca, México.- El Congreso del Estado de México, avaló exhortar a los 125 municipios mexiquenses para que construyan ciclovías, como parte de su infraestructura e implementen programas y campañas permanentes en materia de educación vial, a propuesta de la diputada Sandra Martínez Solís (PRI).

La legisladora destacó la necesidad de contar con suficientes espacios viales que permitan a los ciudadanos utilizar este medio de transporte de forma segura, dijo que pese a que las ciclovías son reconocidas en la Ley estatal de Movilidad, éstas han tenido dificultades para responder a las necesidades de miles de personas que utilizan la bicicleta para transportarse.

Agregó que también es oportuno que se implementen acciones en materia de cultura vial, pues su desconocimiento contribuye a la generación de accidentes.

En este sentido, indicó que de acuerdo con la Encuesta Interactiva de Accidentes de Tránsito Terrestre en Zonas urbanas y suburbanas del INEGI, por cada cinco accidentes viales ocurridos en la entidad, fallece un peatón o ciclista.

Asimismo, detalló que al usar la bicicleta como medio de transporte se cumple con los objetivos de la Agenda 2030 relacionados con el desarrollo sostenible y la problemática ambiental.

Sostuvo que en el Grupo Parlamentario del PRI, reconocen la importancia de impulsar propuestas que contribuyan al bienestar de la ciudadanía y en este caso a la protección de las y los ciclistas, para que puedan transitar de manera ágil y segura.

Deja un comentario