El 97% de los hospitalizados durante la tercer ola de Covid-19 no están vacunados

  • Este martes Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, señaló que en las estadísticas la mayoría de las personas que están siendo hospitalizadas por Covid-19 no han sido vacunadas.

“Como habíamos dicho hace un par de semanas, el 97% de las personas hoy hospitalizadas no se vacunaron. El 3 por ciento restante son personas que tienen alguna enfermedad que causa inmunodepresión importante y posiblemente eso está contribuyendo a que no tengan toda la efectividad de la vacuna”, puntualizó en la conferencia matutina.

El subsecretario además afirmó que el programa de vacunación avanza en México y que hasta ahora han sido inmunizadas el 53% de las personas adultas, alrededor de 48 mil ciudadanos y ciudadanas.

Apuntó que vacunarse es importante pues esto ayuda a reducir la gravedad de la enfermedad, la hospitalización y los fallecimientos.

Como respuesta a la tercera ola de contagios Covid, se lleva a cabo un proceso de reconversión hospitalaria nuevamente, añadió López-Gatell.

“Hemos visto que en algunos casos en entidades federativas que habían hecho reconversiones y adecuadamente tal como señala el lineamiento, cuando tuvimos descenso de la epidemia, reutilizaron las camas COVID para los otros propósitos, pero en este momento ya están en proceso de reconversión”, explicó López-Gatell.

La capacidad hospitalaria será por arriba de la necesidad, dijo.

Deja un comentario