Crecen los montones de basura en las calles de la zona residencial y popular de Naucalpan, porque los camiones de recolección de basura no tienen gasolina y solo pasan dos veces a la semana. Eso provoca que crezca en las calles la fauna nociva, las ratas, cucarachas, mosquitos y hormigas.

Además, en esta temporada de lluvias representa un riesgo, porque los residuos son arrastrados a las alcantarillas, canales y ríos. Esto, derivado de que el Ayuntamiento de Naucalpan por falta de dinero, bajo la carga de gasolina de los 300 camiones recolectores, a más de la mitad.

Ante esta situación, los colonos de las zonas residenciales como Satélite, La Florida, La zona Azul, Echegaray, Pastores, Jardines, las Américas, San Mateo, entre muchas otras, han tenido que pagar a los chóferes de los camiones de recolección, de 10 a 50 pesos para que no dejen de pasar.

La Asociación de Colonos de Ciudad Satélite, que encabeza Beatriz Gómez Velasco resaltó que ante esta situación, envío un oficio a Carlos Trujillo, secretario de Servicios Públicos de Naucalpan, para que explique que esta pasando.

Sin embargo, no ha contestado, a pesar que hace una semana se envió el documento. Los camiones recolectores de basura pasan dos veces a la semana para llevarse la basura, quedando los demás días las bolsas en las esquinas.

Por su parte, Antonio Gómez Yunta, representante de la Organización Ciudadanos con Causa, destacó que si esto está pasando en la zona residencial, en la zona popular el problema es más severo, porque en estas colonias no tienen dinero para apoyar a los chóferes para pagar la gasolina.

Por eso, las colonias populares como el Molinito, Ahuizotla, 10 de Abril, San Agustín, Minas Palacio, San Agustín, Las Manchas, Río Hondo, México 68, entre otras enfrentan problemas con su basura. Gómez Yunta dijo que este problema es severo, porque de acuerdo a información, el Ayuntamiento de Naucalpan recolecta 12 toneladas al día.