Superamos Río y podemos hacer más en París: Valencia

Los arqueros mexicanos Alejandra Valencia y Luis Álvarez regresaron a México después de conseguir la medalla de bronce en la modalidad de mixtos en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y con porras de familiares y amigos fueron recibidos.

“Estoy feliz, orgullosa, ahora lo que vamos hacer es disfrutar esta medalla y después pensaremos en lo que continuará”, mencionó la sonorense, quien se sorprendió por el recibimiento de sus padres en el aeropuerto.

Señaló que sintió bonito pisar el podio porque sabía que habían cumplido con un objetivo, “le dije al ‘abuelo’ que nos lo merecemos”.

“Estoy realmente emocionada, superé lo que hice en Río, sé que puedo lograr más, una plata o un oro y eso sería hasta París 2024”, indicó la arquera.

La pareja nacional de Valencia y Álvarez se impusieron en tres sets a la dupla turca de Yasemin Anagoz y Mete Gazoz para dejar el marcador 6-2.

Valencia también tomó parte por equipos junto a Aida Román y Ana Paula Vázquez, quienes cayeron ante las alemanas Michelle Kroppen, Charline Schwarz y Lisa Unruh (6-2).

De manera individual, Valencia cayó en los cuartos de final ante la estadounidense Mackenzie Brown en un duelo muy parejo (6-5). Mientras que Álvarez perdió con el japonés Takaharu Furukawa 7-3.

Por su parte, Ana Paula Vázquez, quien debutó en la cita olímpica de Tokio, señaló que disfrutó bastante la competencia, en donde si tuvo un poco de presión.

“Había presión personal, mía, por mis expectativas, no se dio, aunque venía con un buen camino en las Copas del Mundo y después de unos ajustes, cambios, mi seguridad bajo un poco, sin embargo, se viene el mundial y ahí lo puedo desquitar”, mencionó.

El Campeonato Mundial de la especialidad se efectuará en Yankton, Estados Unidos, del 19 al 26 de septiembre.

Concluyó que el evento olímpico le dio muchos aprendizajes y el más grande que recibió fue el confiar más en ella misma en todos los aspectos, no solo compitiendo, ni tirando sus flechas, sino a la hora de tomar decisiones.

Deja un comentario