Neisi Dajomes le da a Ecuador la medalla de oro en halterofilia

En una muestra de poderío, contundencia y seguridad, la ecuatoriana Neisi Dajomes escribió su nombre en la historia de los Juegos Olímpicos, al ganar la medalla de oro en el arranque de los 76kg dentro de la halterofilia de Tokyo 2020.

La oriunda de la ciudad de Puyo, levantó 118 kg en arranque y 145 en envión para sumar un total de 263kg y así consagrarse como la campeona de la especialidad

El logro de Neisi puso de fiesta a Ecuador, país que tuvo que esperar 14 ediciones de Juegos Olímpicos para ver a una de sus representantes mujeres ganar una medalla dorada, por lo que este domingo 1 de agosto del 2021 se ha convertido en una fecha memorable para el deporte olímpico del país sudamericano.

El podio lo completaron la estadounidense Katherine Elizabeth Nye y la mexicana Aremi Fuentes, quien debutó en unos Juegos Olímpicos, colgándose la medalla de bronce al cuello.

Los tres intentos de Neisi fueron por demás exitosos. En el  primero cargó 111kg, en el segundo llegó a las 115 y en el tercero levantó 118, soltando un grito de alegría y brincando de emoción, pues sabía que el podio estaba cerca, prácticamente en sus manos.

Pero Neisi quería más, por lo que en envión cargó 135kg en su primera oportunidad, en su segundo intento llegó a 140kg y en el tercero, y último alcanzó los 145, con lo que se bañó de oro, al hacerse de lo más alto del podio.

 

Deja un comentario