¿Quieres tramitar incapacidad por Covid-19 en el IMSS? Te decimos cómo

El tema más relevante de contraer COVID es tramitar una incapacidad ante el IMSS y poder faltar a tus labores profesionales, mientras te recuperas. Nosotros, te decimos como hacerlo.

¿Cómo tramitar la incapacidad del IMSS?

1.- Lo primero que debes hacer es identificar los síntomas del contagio

2.- Accede a la página del Instituto Mexicano del Seguro Social y llena el formulario. Es necesario tener a la mano tu CURP y Código Postal.

3.- En caso de que tengas síntomas o una prueba positiva, tienes que ir al Módulo de Atención Respiratoria del Instituto, para recibir una valoración médica. Si no ubicas alguna, puedes comunicarte al teléfono 800 2222 668 para que diga cuál es la más cercana.

4.- En las instalaciones del IMSS te darán el certificado que servirá para acreditar la falta en tu trabajo. El Instituto también valida pruebas realizadas en otros laboratorios. En el número antes mencionado te pueden decir si el que tienes en mente está aprobado por la dependencia.

5.- En el caso de las pruebas positivas, el IMSS te entregará el certificado y así podrás recibir la incapacidad.

Recuerda que tienes sólo tres días para tramitar la incapacidad, después de la fecha de tu prueba de Covid-19. Además, el justificante será valido para usarlo por 10 días hábiles de incapacidad. En caso de que se mantengan los síntomas, es necesario volver a hacer el proceso y así recibir un nuevo certificado.

Deja un comentario