López Obrador planea crear una aerolínea con extrabajadores de Mexicana

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador trabaja en la creación de una nueva aerolínea con la participación tanto de empresarios como extrabajadores de la extinta Mexicana de Aviación.

La propuesta se presentó en el Salón Revolución con funcionarios de la Secretaría de Gobernación, pilotos y empresarios, donde estuvo presente Jorge Ordóñez, jefe de la Oficina de dicha dependencia.

“Desde el Gobierno de México les queremos plantear una posibilidad de efectivamente ponernos a trabajar en la construcción de una nueva empresa, una nueva línea aérea… que abriría un nuevo paradigma, sería generar una empresa mixta donde podamos combinar los talentos, los medios financieros, pero especialmente los medios empresariales”, expresó un funcionario gubernamental.

En el encuentro se presentó Salvador Álvarez, quien representó a un grupo empresarial, el cual crearía una sociedad con un grupo de trabajadores libres, con el principio del cooperativismo:

“El que quiera, venga a participar en una sociedad donde más o menos, un poquito más de la mitad, permanecería el grupo empresarial”, dijo. 

Salvador Álvarez explicó que el modelo de la nueva empresa, consistiría en tener cinco vuelos promedio diarios, por avión, contar con una ocupación promedio de 85% anual, “hoy Volaris está volando a 86% y Viva (Aerobus), arriba de 85%”, aseguró.

Esta nueva empresa generará 2 mil empleos el primer año y 7 mil cuando lleguen a los  60 aviones.

Deja un comentario