BioNTech busca desarrollar una vacuna contra la malaria basada en ARN mensajero

  • El laboratorio alemán, planea desarrollar la primera vacuna contra la malaria basada en la tecnología de ARN mensajero en un intento por erradicar la enfermedad transmitida por mosquitos.

El laboratorio BioNTech declaró el lunes que quiere aplicar la tecnología del ARN mensajero a la malaria, para lo cual realizará ensayos de una vacuna el año que viene.

Según el director y cofundador de BioNTech Ugur Sahin, “La probabilidad de éxito es alta”. Así mismo la empresa mediante un comunicado señaló que “BioNTech tiene la intención de desarrollar la primera vacuna de ARNm para la prevención de la malaria, la cual se producirá en el continente africano”.

Cabe señalar que, los estudios darán inicio a finales del 2022, los cuales se llevaran a cabo en regiones del continente africano donde la malaria es frecuente.

De igual forma la malaria sigue siendo una temida enfermedad infecciosa, la cual es causada por un parásito transmitido por los mosquitos que deja unos 400 mil muertos al año. Actualmente no existe ninguna vacuna aprobada contra esta enfermedad.

Deja un comentario