Pablo Milanés declara en contra de represión en Cubana: “Es irresponsable y absurdo”, afirma

  • Pablo Milanés, cantautor arremetió contra la represión que se vive en Cuba a raíz de las manifestaciones del 11 de julio pasado contra el Gobierno.

Por medio de sus redes sociales el cantante de “El breve espacio en que no estás”, comentó que desde hace años ha denunciadop las injusticias y errores en la política de Cuba. Además, Pablo Milanés emfatizó que deben creer en que los jóvenes, con ayuda de todos los cubanos, serán el motor del cambio.

Hizo enfasis en que, mientras transcurría 1992 denunció el fracaso del sistema cubano. Ahora reiteró su postura y llamó al pueblo cubano a buscar el mejor sistema posible de convivencia y prosperidad, “con libertades plenas, sin represión y sin hambre”.

El 11 de julio pasado miles de habitantes de Cuba salieron a las calles para protestar contra el Gobierno al grito de “¡libertad!”, en una jornada inédita que se saldó con cientos de detenidos y enfrentamientos después de que el presidente Miguel Díaz-Canel conminara a sus partidarios a salir a enfrentar a los manifestantes.

En La Habana las fuerzas de seguridad y brigadas de partidarios del Gobierno de Cuba interceptaron las manifestaciones pacificas que gritaban “libertad”, produciéndose enfrentamientos violentos y arrestos.

Casi dos semanas después de las multitudinarias protestas antigubernamentales que sacudieron la isla las autoridades no han divulgado la cifra oficial de detenidos o procesados, por lo que la única referencia son los listados que grupos de activistas y organizaciones independientes están recopilando y haciendo circular en las redes sociales.

s en más de seis décadas se produjeron con el país sumido en una grave crisis económica y sanitaria, con la pandemia fuera de control y una fuerte escasez de alimentos, medicinas y otros productos básicos, además de largos cortes de electricidad, lo que empujó a los cubanos a salir a las calles para criticar a su Gobierno.

Pablo Milanés es un compositor, cantante, guitarrista y cantautor. Nació en Bayamo, provincia de Oriente, Cuba. Es considerado uno de los fundadores de la Nueva Trova Cubana. Desde niño creció oyendo la música tradicional cubana y luego conoció el feeling; estilo musical que se inició en Cuba y el sentimiento definía la interpretación, estaba influido por las corrientes estadounidenses del jazz. El feeling se acompañaba de una guitarra, al estilo de los viejos trovadores pero enriquecido por armonizaciones jazzísticas. Cuando terminó la escuela estudió música en el Conservatorio Municipal de La Habana.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

Deja un comentario